lunes, 8 de abril de 2013

Solomillo a la carbonara

    Como segundo plato, solemos elegir carne o pescado, en este caso hemos elegido solomillo a la carbonara.
     Es una receta fácil de elaborar y muy rica, esperemos que os guste y os animeis a hacerla.


  INGREDIENTES

- puntas de solomillo (400 gr.)
- 2 patatas
- sal, pimienta y nuez moscada
- un brick de nata líquida para cocinar
- 1 cebolla
- un poco de bacon
- aceite

ELABORACIÓN 

- Lavar las puntas de solomillo, salpimentar al gusto, y dejar que se hagan en una sartén con un poco de aceite, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén doraditas.
- Mientras picar la cebolla en trocitos muy pequeños y pocharla lentamente en una cacerola con un chorreoncito de aceite. Cuando esté blandita y tenga un color trasparente, añadir el bacon en taquitos y remover hasta que éste último esté hecho.
- Seguidamente, añadirle el brick de nata y dejar que se haga a fuego lento, hasta que rompa a hervir y esté espesa la salsa.
- A esta salsa también se le puede echar un poco de sal, pimienta y nuez moscada para que esté mas sabrosona, pero no mucho pues las puntas de solomillo ya se habían salpimentado.
- Cuando las puntas de solomillo estén hechas, añadirlas a la cacerola de la salsa, y remover un poco a fuego lento, para que la carne se impregne un poco de la salsa.
 - Para finalizar se pueden pelar unas patatas, freirlas y ponerlas de guarnición también bañadas con la salsa carbonara.
- Poner en el plato las patatas en una parte del plato, y el solomillo en la otra parte. Bañarlo todo con la salsa carbonara y espolvorear un poco de mozzarela.

 

 

Paella valenciana


     Nuestro primer plato, es una paella valenciana, que como todos sabemos es muy típica en España y que la mayoría de los españoles comemos. Se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. 
     Este es un plato que se suele poner de primer plato en muchos menús.



INGREDIENTES
  • 150 gr de magro de cerdo
  •   1/2 kg de carne de pollo
  •  2 dientes de ajo
  • 200 gr de tomate triturado
  • 350 gr de arroz
  •  700 ml de caldo de pollo
  •  250 gr de calamares
  •  8 langostinos
  •  250 gr de mejillones
  •  50 gr de guisantes
  •  para decorar pimientos morrones y para aderezar azafrán y sal.

ELABORACIÓN 
     Elaboraremos todos los ingredientes en la misma paellera de ese modo todos los sabores quedarán bien reflejados. De esa forma empezaremos por hacer los langostinos o cigalas, cuando estén doradas las retiramos. Después añadimos la carne cortada en trozos. Siempre lo digo pero a mi lo que más me gusta, entre otras cosas, es no tener que utilizar un cuchillo a la hora de comer una paella.
Cuando este dorada añadimos los ajos bien picados y removemos. Después los calamares y el tomate. Dejamos que el tomate se reduzca por completo y quede espeso antes de añadir el arroz.
Añadimos el arroz, rehogamos bien y mojamos con el caldo, que estará hirviendo en otra cazuela. Así no interrumpimos la cocción del arroz. Removemos bien repartiendo bien los ingredientes y nivelamos el arroz.
Después añadimos los guisantes, los langostinos, el azafrán, la sal y por último los mejillones y pimientos morrones. Controlamos, sin remover, solo agitando la paella, que no se quede sin caldo antes de los 15 minutos de cocción. Si se quedase sin caldo podemos añadir un poquito a poquito.
 Dejamos reposar el arroz, después de los 15 minutos, durante unos 3 o 4 minutos más tapado con un paño.